¿Cuál es tu método de trabajo?

Una vez aprobado el presupuesto según las unidades y los materiales que necesitéis, el método es distinto según si se trata de invitaciones personalizadas o pre-diseñadas.

Para las invitaciones personalizadas inicialmente trabajo en las ilustraciones, con la temática y gama de colores previamente acordada. Posteriormente preparo las distintas propuestas de diseño (forro de sobre, invitación, mapa...) y las mando a los novios, a partir de este primer feedback empezaremos a perfilar un diseño totalmente adaptado a vuestros gustos y necesidades, totalmente personalizado y único para vosotros.

En cuanto a las invitaciones pre-diseñadas sólo necesito todos los datos que deben aparecer en las invitaciones para poder adaptar el diseño que hayáis elegido.

El último paso antes de producir las invitaciones es revisar que todos los datos y textos que aparecen en las invitaciones están correctos, y realizar pruebas de color con el impresor. A partir de ahí y una vez impresas reviso que esté todo correcto, repaso unidades y las envuelvo con mucho mimo con un packaging diseñado especialmente para las invitaciones.


¿En cuanto tiempo puedo tener mis invitaciones?

Las invitaciones personalizadas suelen tardar de media unas 6 semanas,a más tardar dos meses. La distribución habitual de los tiempos es:

  • Dos semanas para la preparación de ilustraciones y primeras propuestas de diseño.
  • Dos semanas para la realización de cambios y revisión final de textos.
  • Dos semanas entre producción y envío.

Las invitaciones pre-diseñadas las podéis tener en 15 días, estos incluyen la adaptación del diseño elegido con vuestros datos, revisión de textos, producción y envío.


¿Las invitaciones están ilustradas a mano?

Las ilustraciones están hechas a mano y con la técnica de la acuarela, pero la reproducción de las invitaciones se hace en imprenta, buscando siempre la mejor calidad y el mejor papel, un papel con acabado acuarela que permite una fiel reproducción de la ilustración original. Una parte importante de este resultado es el tratamiento digital que le doy a las ilustraciones: escaneo de alta calidad y retoque digital de fondos y tonalidades.


¿Con cuanto tiempo de antelación tengo que pedir mis invitaciones?

Dependiendo si optáis por invitaciones personalizadas o pre-diseñadas. En el caso de las invitaciones personalizadas hay que tener en cuenta los plazos antes mencionados y pedirlas como muy tarde dos meses antes de la entrega deseada. Si por ejemplo queréis entregar las invitaciones en abril es aconsejable pedirlas en enero.

En el caso de las invitaciones pre-diseñadas podéis relajaros y pedirlas 15 días antes.

Si estáis pensando en la papelería de la boda (meseros, seating plan, números de mesa, minutas, etc) es importante ir con margen de tiempo para evitar errores y sobretodo estar tranquilos los días antes de la boda. Un tiempo prudencial seria empezar a trabajarlo todo un mes antes si ya hemos trabajado el diseño de las invitaciones con anterioridad o se basa en un diseño pre-diseñado. Si hay que hacer un diseño totalmente desde cero es conveniente pedir la papeleria un par de meses antes de la boda.


¿Podemos acordar una cita?

Prácticamente todos los proyectos los trabajo vía e-mail y teléfono (incluso skype!), pero si quieres podéis venir a verme, estoy en Manresa a una 1h de Barcelona, y os recibiré encantada.